Receta de helado no tradicional de occidente: Helado chino frito

Helado frito chino

Suena raro ¿verdad? Bueno en realidad debemos saber que cada cultura posee una gastronomía muy particular y en este caso China es una de ellas. Será genial que ensayemos preparando este tan original helado frito y probar un gusto inhabitual para nosotros. Y ni qué hablar de cómo quedarán con la boca abierta tus amigos ante semejante sorpresa. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Ingredientes: (6 personas)

  • 1 kilo  de helado de vainilla o de crema americana congeladas
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • Aceite c/n
  • 1 huevo
  • ½ taza de coco rallado
  • 1 vaso de leche grande

 Preparación:

Una receta muy sencilla y fácil de hacer. Ante todo deben estar seguros que el helado esté muy bien congelado. Lo quitan de la heladera y con la ayuda de una cuchara para hacer bochas, forman 6 de las mismas.

 Inmediatamente, tratando de no perder mucho tiempo, las pasan por la leche y a continuación por la harina. Una vez hecho este paso, llevan todas las bochas nuevamente al congelador. Recuerden que cada bocha debe estar absolutamente enharinada. Dejan unas 2 o 3 horas en el congelador y pasado este tiempo, retiran las bochas y vuelven a realizar el mismo procedimiento anterior, es decir, la pasan por leche, por harina y vuelven a colocar en el congelador. Esta operación, la volverán a realizar una tercera vez. Cuando las bochas ya hayan tomado mucha consistencia, y estén super congeladas antes de retirarlas del congelador, van preparando una sartén o bien si tienen freidora pueden hacerlas en ella. Será más fácil. Colocan aceite y lo hacen hervir a fuego alto.  Cuando el aceite está bien caliente van colocando las bochas, si es posible todas juntas, y la dejan en el fuego por unos 3 minutos, o bien  hasta que estén doradas las cuales previamente pasarán por pan rallado como si fuera una milanesa. Una vez que han freído las bochas se las retira y se las deja entibiar. Si lo desean las pueden bañar con miel líquida, un sabor que queda excelente. También es ideal agregar en las superficies unos trocitos de almendras o nueces picadas o algún otro tipo de jarabe que les apetezca, o si les gusta la mermelada queda muy bien. Todo aquello que deseen agregarle depende de los gustos personales y no cambiara el resultado de la receta original.

Otra formar de preparar este helado es la siguiente: Mezclan en un bol el huevo, la harina, agregan 1 taza de agua y mezclan hasta obtener una pasta espesa, y luego la dejan reposar. Por otro lado, mezclan el coco con el pan rallado. A continuación, sumergen las bochas de helado en la mezcla de la harina y por último las pasan por el pan rallado y el coco, que les da un sabor único. Finalmente, las fríen como se describió más arriba. El procedimiento debe ser bastante rápido para que no se derrita el helado. Se llevan al congelador y ya están listas para servir, y degustar. Un helado muy original con un sabor atípico para quienes no somos orientales. No dejen de hacerlo. ¿Asombrados? ¡Adelante!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*