¿Cómo organizar y hacer una torta de cumpleaños para chicos de 4 años?

Torta para cumpleaños de 4 o 5 años

¿Se acerca el día de cumpleaños de tu niño  o niña? ¿Tiene entre 4 y 5 años? Apuesto a que tú mami te sientes perdida y no sabes qué torta prepararle, pero no hay problema, pues en esta ocasión te daré consejos de cómo organizarle la fiesta y te daré una buena receta que les gustará tanto a varones como a niñas. Ya sabemos que la torta es la protagonista del cumpleaños y todos los chicos, y sobre todo el cumpleañero o cumpleañera esperan ansiosos ese momento en donde apagan las velitas. Por ello la torta, debe estar acorde a algún personaje  a quien nuestros hijos le tengan una gran simpatía.

Si bien podemos comprar la torta, inclusive hoy, a través de anuncios gratis, también se puede hacerla y decorarla en casa con todo amor. Incluso los chicos pueden participar eligiendo el personaje, opinando sobre los colores y otras cosas que son de su agrado y de esta manera sentirá más aun que se trata de su torta.

Y la fiesta de los chicos de 4 y 5 años de edad es muy divertida. Por tal motivo la torta que más suelen pedir, es la famosa chocotorta que luego se ha de decorar de diversas maneras. Vamos entonces a prender a elaborar dos tortas básicas que gustan a todos los pequeños.

Chocotorta 

Ingredientes: (10 porciones) 

  • ½ kilo de galletitas de chocolate
  • 1 kilo de dulce de leche
  • 1 kilo de queso crema 

Preparación: 

Esta es una torta muy fácil de preparar. Comenzamos mezclando todo el dulce de leche junto con el queso crema en un bol  y lo batimos tratando de que ambos ingredientes se fundan lo mejor posible. Cuando ya logramos una muy buen mezcla, llevamos el bol a la heladera hasta que se enfríe bien.

En tanto, tomamos las galletitas de chocolate, las colocamos en una bolsa, ponemos un repasador encima y comenzamos a triturarlas golpeando con alguna cuchara de madera, o si lo desean lo pueden hacer a mano.

Luego, en un molde preferentemente rectangular y fácil de desmoldar colocamos papel film para que así se pueda despegar mejor la torta una vez cocida. A continuación, armamos una buena capa con las galletitas trituradas acomodando los trocitos muy bien en el molde. Encima untamos esta capa con la mezcla que tenemos en la heladera, la de dulce de leche y queso crema, y así vamos haciendo capas hasta terminar con los ingredientes. Si desean que la torta rinda para más personas les aconsejo duplicar la cantidad de ingredientes, y  hacerla en un molde más grande. Cuando finalizamos, llevamos el molde a la heladera y dejamos de un día para el otro allí para que quede bien solida y, y  se humedezca bien. Al día siguiente desmoldamos, untamos los costados con abundante dulce de leche repostero y luego comenzamos con la decoración. Es aquí que llega la hora de la imaginación y de la creatividad. Debemos unos días antes ir a una casa de cotillón y comprar un poco de todo. Entonces para decorar, podemos colocar chupetines en los bordes, confites por toda la superficie de la torta, caramelos, pedacitos de chocolate desparramados, y por supuesto podemos dibujar con una crema colorante el nombre del niño o niña. Finalmente colocamos las velas, que pueden ser de fuegos artificiales y bien en grande el numero correspondiente a la edad. Esta es una torta muy económica y fácil de hacer y que por supuesto encantará a todos. Como centro de la torta pueden utilizar un héroe, un hada, princesa, un auto, el escudo del equipo de futbol preferido si es un varón, o bien uno de los personajes como Mickey, Minnie o Pooh. Y si quieren pueden armar bolsitas llenas de golosinas con algún juguetito y dejarlas detrás de la torta para que cuando se vayan los invitados cada uno se lleve una como recuerdo. Si se trata de una niña las pastillitas sobre un baño de merengue queda espectacular como también un dibujo de flores con golosinas.

Ahora vamos con la Marquise de chocolate: 

Ingredientes: (10 porciones)

  • 400 grs. de manteca
  • 2 tazas de azúcar
  • 300 grs. de chocolate
  • 8 huevos
  • ½ kilo de dulce de leche
  • 2 cucharas de harina
  • 1 pote de 200 grs. de crema de leche

Para el merengue italiano:

  •  200 grs. de claras de huevo
  •  150 cc. de agua
  •  400 grs. de azúcar

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es disolver la manteca y el azúcar con el chocolate cocinando a baño María. Cuando ya se ha disuelto todo muy bien, retiramos del fuego, incorporamos los huevos previamente unos minutos batidos y luego agregamos la harina.

En tanto, tomamos un molde de alrededor de 28 cm de diámetro, lo enmantecamos y enharinamos bien. Volcamos la preparación y llevamos al horno a una temperatura moderada hasta que notemos que los bordes ya comienzan a despegarse. Cuando retiramos del fuego dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fría la desmoldamos la ayuda de un cuchillo que pasamos por los bordes.

Para el merengue, batimos las claras, lo podemos hacer con la ayuda de una batidora manual, y por otro lado preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Continuamos batiendo bien hasta que el bol se enfríe y el merengue ya esté bien firme y con brillo. Finalmente, cubrimos toda la torta con una capa abundante del merengue agregando bastante dulce de leche y por último una capa fina de crema batida con azúcar. Si nos damos maña, con la ayuda de una manga, hacemos unos copitos de merengue para decorar la torta, la cual luego seguiremos adornando como hicimos con la trota anterior. Incluso nuestros hijos nos pueden ayudar cuando vamos a comparar los adornos, y ellos mismos elegir qué les gusta más para su torta. ¿Qué les pareció? Práctico y económico y atractivo. Suerte y ¡feliz cumpleaños!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*