Rellenos y coberturas para tortas de cumpleaños infantiles

Rellenos y coberturas para tortas infantiles

Cuando se va a acercando la fecha de cumpleaños de tu hijo o de tu hija, ya comienzas a pensar qué puedes preparar como torta para su fiestita, su diseño, su sabor y su decoración. Pero no te hagas problemas, pues existen rellenos exclusivos para tortas para niños que les encantan. Vamos a ver cuáles pueden ser algunos de ellos para que no te desbordes pensando.

Entre los que te sugiero a continuación puedes elegir el que más le guste al niño o niña, y te aseguro que quedarás como una reina.

Se puede optar por:

Cuando a los chicos no les gusta el chocolate o no quieres que sea toda de chocolate, entonces puedes hacer un relleno de crema granizada con almíbar. Este relleno queda muy pero muy dulce y riquísimo, y además es muy sencillo de hacer.

Si te gusta el relleno de chocolate, o mejor dicho al agasajado, entonces preparar el clásico chocolate y la torta quedará estupenda y ha de gustar a todos los invitados. Por otro lado no hay escusas para este relleno puesto que es el más fácil.

También puedes hacer un relleno con la combinación de crema y chocolate ,y si te atreves le agregas almendras o avellanas picadas. Es una receta muy típica y tentadora. Los chicos si bien aman el chocolate no le hacen asco a la crema.

Una opción que ningún chico desperdiciará es comer una torta rellena con chocolate y abundante dulce de leche. Es la combinación perfecta. Lleva pocos ingredientes y siempre se tiene a mano estos ingredientes para hacer la torta en casa.

Y finalmente, te sugiero preparar un relleno de mousse de chocolate fresco y suave. El mousse es excelente como relleno sobre todo para el verano pues no cae pesado y es bien dulce.

Luego, en cuanto a coberturas pueden hacer la tradicional de chocolate, o bien combinarla con crema. La mousse de chocolate también se puede usar como baño cobertura. En cuanto a la crema pastelera no la remiendo como cobertura ni como relleno para los chicos, pues no les agrada tanto o casi nada. Otra alternativa, si le dan gusto al bizcochuelo como por ejemplo de naranja, es hacer una cobertura de crema de manteca con sabor a naranjas siempre tratando de que quede lo más dulce posible.

Otro relleno muy típico es hacer dos capas, una con coco y dulce de leche de repostería y otra capa con crema y duraznos en almíbar de lata cortados en gajos. Como cobertura puedes hacer un buen baño de chocolate y decorar con crema.

En cuanto a la decoración si se hace la torta casera, se pueden comprar confites multicolores, perlas, pastillas de colores, o de alguno en especial si es niño o niña y para colocar en el centro de la torta algún personaje favorito del cumpleañero dependiendo la edad. Si es una niña se puede colocar un hada, una princesa y si es varón el símbolo de su cuadro de fútbol favorito, el de su personaje más querido o también coches de carrera o también dinosaurios.

El cumpleaños de los chicos cuando se desea ser económico, no significa que deje  de quedar maravillosa la torta, pues hay que poner en marcha la imaginación y la creatividad. Ya seguiremos con más ideas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*