Torta de chocolate peruana, más opciones para preparar tortas

Torta de chocolate peruana

Y sí, hoy vuelvo a recorrer la deliciosa gastronomía de Perú y les traigo la receta de una muy exquisita torta de chocolate con gustos de este país que son muy sabrosos por cierto. No se trata de una receta complicada ni cara. Como toda torta aprenderemos a preparar el bizcocho y luego pasaremos a la decoración que podrá ser como sugiero o como a ustedes más les agrade. ¡A la cocina!

Ingredientes: (6 porciones)

  • 3 tazas de azúcar
  • 3 tazas de harina tamizada
  • 4 huevos
  • 100 grs. de cacao en polvo
  • 1 taza de leche evaporada o bien un sachet de leche
  • 1 cuchara pequeña de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de aceite
  • 1 cuchara pequeña de vinagre de alcohol blanco
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizquita de sal

Preparación:

Antes de comenzar les comento que esta torta, es de chocolate sí, pero humedecida, lo cual le da mucha más esponjosidad y suavidad sin cambiar el sabor. En primer lugar tomamos un bol, incorporamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien, si es posible con una batidora durante un espacio de 10 minutos aproximadamente para que de esta manera quede una crema tipo mayonesa y bien cremosa.

En tanto, en otro bol agregamos el resto de los ingredientes como la leche, el vinagre, el aceite, la harina y el resto de los ingredientes secos. Si lo desean para dar un toque especial, añadan una o dos cucharitas de café. Así, vamos alternando el batido de los ingredientes secos y líquidos mientras vamos añadiendo los huevos y el azúcar. Nos podemos ayudar de una espátula de plástico, o batidor manual. Por otro, lado tomamos un molde de alrededor de 24 o 26 cm de diámetro, lo enmantecamos y enharinamos y le colocamos un papel manteca en toda su superficie y bordes. Vertimos la mezcla, y llevamos a un horno ya precalentado a una temperatura de  170ºC. , y dejamos cocinar por espacio de 1 hora. Cuando ya está listo, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando ya está bien fría, la cortamos con paciencia en dos o tres capas y  a cada una la humedecemos con algún tipo de jarabe suave, luego añadimos una capa de fudge, colocamos la otra capa y vertimos chocolate, fudge y en la última capa haceos lo mismo. Por último, bañamos toda la torta con fudge y decoramos a gusto.

Consejo: El jarabe para esparcir en cada capa, lo preparamos con media taza de agua y una de azúcar. Llevamos ambos ingredientes a fuego fuerte sin remover, y aguardamos a que rompa en hervor. Si lo desean le pueden agregar algo de la tan exquisita canela.

La decoración la pueden hacer con abundante dulce de leche repostero, decorando con algún fruto fresco picado y algunas frutillas o fresas. También si se animan, y con la ayuda de una manga pueden decorar con copos de crema chantilly que siempre queda tan rica junto con el chocolate.

¡A disfrutarla!

Comida peruana


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*